Madrid acuerda una OPE con hasta 1.321 plazas para enfermeras, matronas y TCAE

Miércoles, 9 de diciembre de 2020

La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha convenido la oferta pública de empleo (OPE) para instituciones sanitarias correspondiente a este año, con un total de 1.321 plazas para enfermeras, matronas y técnicos medios sanitarios en cuidados auxiliares de enfermería. El desglose de vacantes, según lo expuesto por el Gobierno autonómico en un comunicado, reparte 618 a las enfermeras, 71 a matronas, estas por el turno de promoción interna, y 632 a TCAE.

En este sentido, estas plazas se incluyen en una oferta mayor, aprobada, como se ha dicho, en la Mesa Sectorial, compuesta por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid y las agrupaciones sindicales con mayor representatividad en el SERMAS, con hasta 2.242 puestos, de los que 146 se corresponden con la promoción interna, con plazas para, entre otras categorías, médicos de familia de Atención Primaria, fisioterapeutas o celadores, apuntan en la citada nota informativa.

Esta propuesta, presentada por la Dirección General de Recursos Humanos, destacan desde el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, representa el 100% de la tasa de reposición de vacantes, a lo que se añade un 5% adicional.

Preparar una OPE

Tras el anuncio del acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, con la oferta de empleo público que incluye plazas para enfermeras especialistas, llega el momento, para los profesionales enfermeros interesados en conseguir una plaza de empleo público, de decidir presentarse a unas oposiciones. Para completar esta tarea, disponen de dos opciones: asistir a una academia o establecer un plan propio de estudios.

Es cierto que esta última alternativa requiere un mayor grado de compromiso con la prueba; sin embargo, otorga a los opositores la posibilidad de adaptar sus sesiones a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, y les proporciona, asimismo, una mayor libertad a la hora de organizarse los temas. En la actualidad, la gran proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

Pero si esta va a ser la escogida, los aspirantes deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han obtenido su plaza de empleo público. Además, pone a disposición de los usuarios contenidos adaptados a cada comunidad autónoma e incluye una base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, con la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Y los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) que deseen presentarse a estas o a sucesivas OPE cuentan con AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de los exámenes para estos profesionales.

Noticias relacionadas

Comunidad de Madrid, enfermeras, matronas, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*