Madrid convertirá en interinos a 5.000 trabajadores sanitarios eventuales

Jueves, 11 de mayo de 2017

La Comunidad de Madrid iniciará un proceso para hacer interinos a los trabajadores eventuales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que lleven más de 2 años ejerciendo su profesión mediante contratos concatenados en los hospitales del SERMAS y en el SUMMA 112.  

Este procedimiento constará de dos fases. El primer periodo dará comienzo hoy, al entrar en vigor la orden firmada ayer a este respecto por Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la región madrileña, por la que se harán interinos a 4.200 trabajadores, estando prevista su cumplimentación para el próximo mes de junio.

Las Gerencias de Atención Hospitalaria y SUMMA 112 iniciarán de oficio la segunda fase de este proyecto, siendo estas las instituciones encargadas de notificar a los profesionales que serán objeto de dicha modificación laboral, por la que se hará interinos a 900 sanitarios, su nombramiento.

En este sentido, en el mismo documento oficial rubricado por Sánchez Martos se estipulan las excepciones que quedarán excluidas de este proceso. En este caso, los trabajadores eventuales que realicen las funciones de guardias médicas, de programas especiales y los servicios complementarios de una reducción de la jornada laboral del titular de la plaza no formaran parte del procedimiento de interinidad de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid, Eventuales, interinos, Jesús Sánchez Martos, SERMAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*