Madrid hará interinos a 6.500 sanitarios eventuales

Martes, 22 de agosto de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene previsto hacer interinos a 6.500 profesionales sanitarios eventuales a lo largo de 2017. El objetivo de este impulso de estabilización de la situación laboral de estos trabajadores es reducir la tasa de temporalidad del empleo sanitario, que actualmente se sitúa en un 9,62%.

En este sentido, en los últimos dos meses, la Sanidad de la región ha nombrado interinos a un total de 5.391 trabajadores, de los que 1.484 son enfermeros, matronas y fisioterapeutas, entre otras especialidades, unas contrataciones que están contextualizadas en la primera etapa del programa que Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, ha puesto en marcha con la finalidad de dotar de mayor estabilidad a los profesionales sanitarios, que ha permitido reducir la cifra de 17,29% de temporalidad que ostentaba la Comunidad Autónoma en cuestión.

De esta forma, de acuerdo con las palabras de Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería, previsiblemente en el próximo mes de noviembre otros 1.100 empleados temporales obtendrán la categoría de interinos, destacando que el objetivo es seguir diminuyendo el porcentaje de profesionales eventuales hasta el 5,4% cuando concluya la presente legislatura.

El primer periodo de estabilización laboral de la Sanidad madrileña ha favorecido especialmente a los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, todos, excepto La Paz, con 856, han hecho interinos a alrededor de 600 profesionales sanitarios.

Comunidad de Madrid, empleo, interinos, Trabajadores eventuales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*