Madrid implantará la especialidad de geriatría en todos los hospitales

Miércoles, 1 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid implantará la especialidad de geriatría en los centros hospitalarios que aún no la tuvieran. Para estos hospitales, las primeras intervenciones que llevarán a cabo serán de interconsulta y de atención ortogeriátrica, es decir, tratar las fracturas de los ancianos.

Así se ha hecho público después de la reunión que la rama sanitaria del ejecutivo regional ha mantenido con las autoridades presidenciales de la Sociedad Madrileña de Geriatría, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la Sociedad Española de Medicina Geriátrica.

Los primeros hospitales que instaurarán dicha especialidad serán el José Germain, el Puerta de Hierro, el 12 de Octubre y el Príncipe de Asturias, que lo llevarán a cabo antes del 1 de mayo.

Esta resolución persigue el objetivo de mejorar el proceso de traslado de los futuros pacientes a centros de media estancia, mejorar la atención especializada a este sector poblacional y conseguir un equilibrio en el acceso a la consulta con los especialistas geriátricos.

Formación enfermera

La formación continua de los profesionales enfermeros resulta ser casi indispensable para el correcto desempeño de su labor, desde la asistencia y los cuidados hasta el trato directo con el paciente.

Por ello, para los trabajadores que deseen ampliar sus conocimientos a este respecto, en AulaDAE hemos actualizado el curso «Actualización en cuidados geriátricos para enfermería», avalado por el Ministerio de Sanidad, acreditado con 9,1 créditos CFC, equivalente a 100 horas lectivas y elaborado por el profesor y diplomado universitario Salvador Postigo Mota.

Comunidad de Madrid, Especialidad geriátrica, Geriatría, implantación

2 Respuestas a “Madrid implantará la especialidad de geriatría en todos los hospitales”

    1. Buenos días, Ana Victoria.
      Nosotros un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá ponerse en contacto con los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*