Madrid ofrece una noche de hotel gratis a los profesionales sanitarios para agradecer su esfuerzo durante la crisis

Miércoles, 8 de julio de 2020

Los profesionales sanitarios y las fuerzas de seguridad que lo deseen podrán disfrutar de una noche de estancia en un hotel totalmente gratis en Madrid. Se trata de una iniciativa que está llevando a cabo el ayuntamiento madrileño en colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid para agradecer su esfuerzo durante la crisis sanitaria del coronavirus.

‘Madrid os da las gracias’ | Ayuntamiento de Madrid

‘Madrid os da las gracias’ es como se llama este nuevo proyecto que tendrá descuentos tanto en hoteles como en diferentes actividades de Madrid. Así, podrán tener una noche de hotel gratuita por cada reserva realizada desde este martes, 6 de julio, hasta el 30 de septiembre en alguno de los cerca de 40 hoteles adheridos a la iniciativa municipal, una iniciativa creada tanto para agradecer su labor como para fomentar el turismo en uno de los momentos más complicados. Además, se podrá a su disposición una tarjeta con descuentos, entradas gratuitas y otras ventajas exclusivas en algunos de los principales atractivos turísticos de Madrid, así como en otros servicios municipales. Esta tarjeta es personal e intransferible y tiene una validez de siete días.

Tal y como publica la agencia EFE, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida se reunió junto con la delegada de Turismo, Almudena Maíllo, recibieron a los representantes de los colectivos sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad para entregarles de forma simbólica la tarjeta nominativa de esta iniciativa.

Cómo adquirirla

Para beneficiarte de las promociones del resto de establecimientos:
Para ello primero deberás darte de alta en el programa Vuelve a Madrid, que es totalmente gratuito (podrás hacerlo en el siguiente apartado). Una vez te hayas dado de alta deberás dirigirte personalmente a alguna de las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Madrid donde te deberás acreditar como miembro de los colectivos profesionales a los que va dirigida esta oferta (con tú carnet profesional).

Una vez acreditada tu pertenencia a estos colectivos, en la oficina de turismo te darán una tarjeta nominativa, personal e intransferible, con la cual podrás disfrutar una única vez de la oferta o promoción que indica esta web por el establecimiento participante. Para ello deberás mostrar la tarjeta a tú llegada al establecimiento.

Solo podrás obtener una única tarjeta dentro de esta promoción y la misma tendrá una validez de 7 días. Los establecimientos también podrán solicitarte que muestres tu DNI para comprobar tu identidad.

¿En qué consiste la promoción?

Hoteles:

En cada reserva que hagas de pago en los hoteles participantes, podrás beneficiarte de una noche adicional gratuita. Cada hotel participante tiene sus condiciones particulares específicas que podrás consultar seleccionando cada hotel dentro de nuestra web.

Otras promociones:

Además de una noche gratuita de hotel, obtendrás muchas más ventajas en los principales atractivos turísticos de Madrid, como entradas gratuitas y otras promociones. Para conocerlas deberás seleccionar la ficha de cada establecimiento participante, donde se contiene información sobre la oferta.

¿Qué necesito para beneficiarme de las ofertas?

Para beneficiarte de la promoción de los hoteles: Haz la reserva de hotel conforme indican las instrucciones en la ficha de cada hotel, habitualmente deberás hacer la reserva directamente en el hotel, enviando un email a su departamento de reservas.

Para beneficiarte de las promociones del resto de establecimientos: Para ello primero deberás darte de alta en el programa Vuelve a Madrid, que es totalmente gratuito (podrás hacerlo en el siguiente apartado). Una vez te hayas dado de alta deberás dirigirte personalmente a alguna de las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Madrid donde te deberás acreditar como miembro de los colectivos profesionales a los que va dirigida esta oferta (con tú carnet profesional).

Una vez acreditada tu pertenencia a estos colectivos, en la oficina de turismo te darán una tarjeta nominativa, personal e intransferible, con la cual podrás disfrutar una única vez de la oferta o promoción que indica esta web por el establecimiento participante. Para ello deberás mostrar la tarjeta a tú llegada al establecimiento.

Solo podrás obtener una única tarjeta dentro de esta promoción y la misma tendrá una validez de 7 días. Los establecimientos también podrán solicitarte que muestres tu DNI para comprobar tu identidad.

¿A quién va dirigida la promoción?

Para beneficiarte de la promoción deberás pertenecer a algunos de los colectivos profesionales que aparecen:

Personal de fuerzas de seguridad, de alguno de los siguientes cuerpos:
Cuerpo Nacional de Policía
Guardia Civil
Policías Autonómicas
Policía Local
Unidad Militar de Emergencias
Guardia Real
Bomberos

Personal sanitario, trabajadores de hospitales, centros de salud y servicios de atención sanitaria de alguna de las siguientes especialidades profesionales:

Médicos y médicos practicantes
Enfermeros y auxiliares de enfermería
Farmacéuticos
Técnicos de laboratorio
Investigadores clínicos
Radiólogos
Anestesistas
Personal de control de infecciones y control de calidad
Terapeuta y asistentes físicos y ocupacional
Técnicos de diagnóstico y terapéuticos
Trabajadores de salud comunitarios
Técnicos de emergencias médicas/sanitarias
Terapeutas respiratorios
Celadores
Personal de limpieza

La promoción está sujeta a la disponibilidad y aforo de los establecimientos y que sólo se podrán beneficiar de cada oferta una sola vez. La tarjeta tendrá una validez de 7 días desde la fecha de entrega.

¿Dónde recojo la tarjeta?

Estos son los centros donde podrás recoger tu tarjeta:

Centro de Turismo Plaza Mayor: Plaza Mayor, 27 (Casa de la Panadería)
Punto de información turística Plaza de Callao: Plaza de Callao S/n
Punto de información turística Palacio Real: Calle de Bailén, esquina con Calle Requena.
Punto de información turística Paseo del Prado: Plaza de Cánovas del Castillo.
Punto de información turística Santiago Bernabéu: Paseo de la Castellana, 138.
Punto de información turística Reina Sofía: Calle de Santa Isabel, 52.

Noticias relacionadas

`Madrid os da las gracias, COVID-19, iniciativa, profesionales sanitarios, promociones

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*