Madrid pretende conseguir que los enfermeros puedan acceder al rango de eméritos

Viernes, 12 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, según anunció su responsable, Jesús Sánchez Martos, encabezará una iniciativa jurídica que persigue el objetivo de permitir a los enfermeros acceder a la categoría de profesionales eméritos.

Para conseguir este fin, los servicios jurídicos de la Consejería pretenden transmitir al Gobierno central, órgano competente en este terreno, su deseo de modificar el Estatuto Marco del Personal Estatuario de los Servicios de Salud que impide que estos trabajadores obtengan dicho rango.

En este sentido, según la Ley de ordenación de profesiones sanitarias, únicamente los licenciados de esta rama profesional retirados, a saber, los médicos, los farmacéuticos, los veterinarios y los especialistas de la salud, tienen la posibilidad de adquirir la categoría en cuestión.

De esta forma, el ordenamiento jurídico actual excluye a los profesionales jubilados que son diplomados sanitarios de tener el reconocimiento de eméritos, como es el caso de los enfermeros.

Por esto, Sánchez Martos informó, el pasado 10 de mayo en la sede del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), de la petición a los servicios jurídicos de un informe de la situación legal para conocer con exactitud lo expuesto en el Estatuto Marco del Personal, cuya modificación es competencia del Estado.

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, enfermería, Jesús Sánchez Martos, Profesionales eméritos, reconocimiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*