Mago More cuenta cómo le cambió un libro de una enfermera tras tener un hijo con parálisis cerebral y ser diagnosticado de artritis psoriásica

Viernes, 22 de marzo de 2019

Captura del vídeo

El humorista y conferenciante Mago More ha relatado sus experiencias con un hijo con parálisis cerebral y tras recibir el diagnóstico de artritis psoriásica con 39 años y cómo le cambió la perspectiva vital el libro de la enfermera australiana Bronnie Wire, autora de Los cinco arrepentimientos de la gente antes de morir, dentro del proyecto “Aprendemos juntos”, del BBVA en colaboración con el diario El País.

Dicha enfermera trabajó tratando a enfermos terminales de cáncer y de otras patologías, que le contaban cuáles eran sus principales remordimientos por cosas que no habían podido hacer durante su vida. Así, Mago More cuenta que el principal arrepentimiento de las personas en esta situación era no haber hecho lo que realmente querían hacer. “La gente se arrepentía de no haber perseguido sus metas o sus sueños”, comenta el humorista en el vídeo del proyecto.

“En mi vida, cada vez que ha surgido una oportunidad, me he ido dejando llevar. Y creo que lo importante es no perder de vista esos sueños o esas metas”, continúa. “Yo creo que, además, demonizamos demasiado el error. ¿Por qué no puede salir algo mal? La vida va de que las cosas salgan mal”.

“Yo tengo una lista de sueños, un ‘onirograma’. Creo que es importante tener cosas que de verdad te apetezcan, cosas que te llamen la atención, cosas que te hagan levantarte por la mañana. Y yo lo que hago es ir cumpliéndolos poco a poco. Siempre que puedo intento marcarme sueños, que son como pequeñas obligaciones de cosas que me apetece hacer”. “Creo que la vida va de eso, la vida va de tener ilusiones”, concluye.

artritis psoriásica, enfermera, Mago More, Parálisis cerebral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*