MamiTown: primera televisión para embarazadas, mamás y papás

Miércoles, 21 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2012 nacieron en España 453.637 niños. Este hecho conlleva una demanda de información importante en un momento de la vida, como es el embarazo y los primeros años del bebé.

Por este motivo, nace MamiTown, la primera televisión para embarazadas, mamás y papás, con reportajes tratados desde todos los puntos de vista y temáticas: salud, deporte, nutrición, belleza, moda, bebé, actualidad. “Porque el embarazo y la maternidad no se limitan, exclusivamente, a temas médicos y alimenticios, sino que implican una serie de cambios en el estilo de vida que hacen que las necesidades y demandas de información cambien en muchos campos: manera de vestir, productos de belleza, ejercicio físico, decoración, etc. Y, de ahí, la idea de crear una ciudad para las madres”, explica Lara Mejías, directora de comunicación de MamiTown.

Un nuevo entorno on y off-line en el que tener acceso a todo tipo de especialistas, participar en el foro, descargarse APPS específicas, seguir videoblogs y jugar con el avatar (Mamit) que puede crearse y personalizar cada usuario. “La manera de hacerlo es interactuando en la plataforma y consiguiendo la moneda de MamiTown (los townies) con la que comprar cosas y optar a promociones y descuentos”, indica Lara. “Además tener tu propio personaje facilita el anonimato entre las usuarias y fomenta la resolución y el debate de aspectos que, de otra manera, pudieran resultar embarazosos”.

MamiTown incluye cerca de 200 vídeos activos, con más de 200.000 visualizaciones, 565 suscriptores en YouTube y 200 registros, donde pueden consultar desde cuándo es necesaria una cesárea pasando por recetas de cocina para embarazadas o los tipos de termómetros para bebés, hasta conocer lo que es la cuperosis o las diferentes formas de llevar el cinturón durante el embarazo. Todo ello asesorado por especialistas en los distintos ámbitos: ginecólogos, pediatras, fisioterapeutas, nutricionistas, dermatólogos, maquilladores, diseñadores de moda, fabricantes, etc. “Contar con información fiable es esencial en una etapa tan importante como el embarazo y la maternidad donde, hoy en día, todavía podemos encontrar fuentes poco rigurosas”, señala Lara.

Por otra parte, MamiTown cuenta con un foro sobre embarazo, maternidad y bebés, APPS propias como “El ABC de los alimentos en el embarazo”, videoblogs creados por embarazadas y madres primerizas, Facebook, Twitter, canal de YouTube y Google+.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*