March of Dimes reconoce a cuatro enfermeras por su dedicación a la salud maternal y de los bebés

Viernes, 28 de junio de 2013

por diariodicen.es

Cuatro enfermeras estadounidenses han obtenido becas de enfermería por March of Dimes para continuar sus estudios de posgrado y doctorado en el campo de enfermería materno-infantil y como reconocimiento a su dedicación a la salud maternal y de los bebés.

March of Dimes es una organización estadounidense, sin fines de lucro, que promueve la salud durante el embarazo, así como la de los bebés, a través de la investigación, educación, vacunas y avances.

“Estas candidatas prometedoras están en posición de realizar grandes avances en sus campos y March of Dimes se enorgullece de ayudarles a continuar su educación”, explica la doctora Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Esperamos que estas becas les ayuden a alcanzar sus metas de mejorar la salud de las madres y los bebés en sus comunidades”.

Se trata de las enfermeras Nicole Carlson, alumna de Doctorado en Enfermería, en la University of Colorado en Denver, que desarrolla su labor en el ámbito de los riesgos de salud a los que se enfrentan las mujeres obesas durante el embarazo, como un parto difícil, nacimientos prematuros y partos por cesárea no planificada; Kathleen Danhausen, estudiante de una Maestría en Ciencias de Enfermería, en la Vanderbilt University School of Nursing, que centra sus trabajos en los roles que desempeñan los factores sociales y ambientales tales como el estrés, la pobreza y la vivienda en los cuidados del embarazo y maternales; Samantha Port, alumna de Doctorado en Enfermería, en Western Kentucky University, cuya investigación se centra en las posibles intervenciones enfermeras para disminuir las tarifas de los partos por cesárea en su estado y ayudar así a más mujeres a tener embarazos a término completo y bebés saludables; y, por último, Donna Schminkey, estudiante de Doctorado en Enfermería, en la University of Virginia, cuyo trabajo gira en torno a una especialización en investigación multidisciplinaria en cómo los factores sociales, emocionales y psicológicos influyen el proceso biológico del nacimiento, incluyendo los impactos sociales y psicológicos del uso del tabaco durante y después del embarazo y su efecto en los bebés.

Nueva convocatoria de becas March of Dimes estarán disponibles a partir de octubre

Las candidatas para las becas de posgrado en enfermería de March of Dimes son enfermeras acreditadas actualmente inscritas en un programa de posgrado en enfermería materno-infantil a nivel de maestría o doctorado y deben ser miembros del American College of Nurse-Midwives, la Association of Women’s Health, Obstetric and Neonatal Nurses, o la National Association of Neonatal Nurses.

Las becas de March of Dimes de 2014 estarán disponibles a partir de octubre en la página web de March of Dimes (marchofdimes.com/scholarship), o a través de su teléfono: (914) 997-4609. La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 15 de enero de 2014.

 

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*