“Marea Blanca. El libro de la sanidad pública española”

Domingo, 6 de octubre de 2013

por diariodicen.es

La necesidad de ofrecer información y de aunar diferentes puntos de vista en torno a la sanidad pública han hecho posible la elaboración de este libro, cuyo objetivo principal es hacer comprender por qué “la sanidad pública no se vende…se defiende”.

Marea Blanca. El libro de la sanidad pública española es el título de una obra que muestra cuál ha sido el desarrollo de las concentraciones de protesta, más conocidas con el nombre de Marea Blanca, desde que se aprobara el Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en la Comunidad de Madrid, el 18 de noviembre de 2012. En concreto, la obra da a conocer las diferentes vivencias de los ciudadanos y del autor a lo largo de los últimos meses.

Luis Daniel Martín, periodista y autor de la obra, ha recogido en este libro historias reales de “gente que no entiende porqué debe privatizarse un servicio público esencial y envidiado en todo el mundo” y que se plantean preguntas como: ¿por qué, si hemos pagado o pagamos cada año al Estado con nuestros impuestos, tenemos que volver a hacerlo en cada consulta? ¿por qué, si los que más dinero tienen no pagan, debemos hacerlo aquellos que nos encontramos en situación de pobreza o necesidad? o ¿por qué se trata tan mal a la sanidad pública y sin embargo se acude siempre a ella cuando surgen problemas?

Como profesional, Luis Daniel Martín, vuelca en la obra sus conocimientos profesionales en defensa de la sanidad pública universal, y como paciente muestra en estas líneas uno de los puntos de vista más humanos de la Marea Blanca: “Me llamo Luis Daniel Martín, tengo 40 años, padezco cáncer y voy a superarlo en un hospital público madrileño. Esta frase, probablemente, no sea del agrado de aquellos que ven en la sanidad una forma ruín de ganar dinero. Para mi es la manera más valiente de dar la cara y de demostrar al mundo que los ciudadanos de la calle queremos una sanidad pública, universal y gratuíta, que no distinga entre ricos y pobres, españoles o extranjeros, ateos o creyentes…En la pública confiamos y creemos todos, yo el primero”.

La obra, publicada por la Editorial ViveLibro, se puede adquirir en La Libre del Barrio, a través de su sede (C/ Villaverde, 4. Leganés (Madrid) o de la página web www.lalibredelbarrio.com, y en toda España en los canales habituales de distribución (Esebook, Amazon, Apple, Google, Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC, Librerías y centros comerciales), y en la web: www.mareablanca.es

Una respuesta a ““Marea Blanca. El libro de la sanidad pública española””

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*