María José Sánchez Rubio, nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía

Miércoles, 11 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

María José Sánchez Rubio ha ocupado el cargo como nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, sucediendo en el puesto a María Jesús Montero, quien deja esta consejería para ocuparse de la de Hacienda y Administración Pública.

En el nuevo Gobierno andaluz, presidido por la socialista Susana Díaz, se ha designado a María José Sánchez Rubio para ocupara el cargo principal de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, sucediendo a la María Jesús Montero, quien deja esta consejería para ocupar el cargo de consejera de Hacienda y Administración Pública.

Sánchez Rubio nació en Casarabonela (Málaga), en 1954, y es licenciada en Psicología y Diplomada en Trabajo Social y Gerontología. La nueva consejera de Andalucía ha trabajado en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y fue delegada de Asuntos Sociales y Concejala del Ayuntamiento de Granada.

Por otra parte, desempeñó distintos cargos en las Secretarías de Bienestar Social y Política Institucional y la Secretaría de Política Migratoria y Cooperación en la CEP del PSOE de Granada, fue Miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía y del Comité Federal. En el Congreso de los Diputados, fue vocal suplente de la Diputación Permanente. Asimismo, fue portavoz de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad, vocal de la de Sanidad y Política Social, de la Comisión de Trabajo e Inmigración, y adscrita a la de Igualdad y Cooperación Internacional para el Desarrollo, al igual que vocal de la Comisión del Pacto de Toledo. Desde el 21 de abril de 2010 trabajó como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

Sánchez Rubio ha recibo el Premio Nacional del Trabajo Social 2011, el Diploma de Honor e Insignia de Oro de Trabajo Social por su trayectoria profesional (2010) y el premio CAMF de Oro de la Confederación Andaluza de Disminuidos Físicos (2002).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*