María Madrazo, nueva directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria

Lunes, 13 de marzo de 2017

por diariodicen.es

María Madrazo Pérez, la anterior directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cantabria, a la que sustituyó Cristina Blanco, ha tomado posesión del cargo de directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria.

© Alerta

En el acto de escenificación estuvo acompañada por el rector, Ángel Pazos, y la secretaria general, Sonia Castanedo, de la institución cántabra.

La nueva directora del Departamento es diplomada en esta especialidad sanitaria por el centro de estudios en cuestión, licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), master en Investigación en Cuidados y doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta titulación ha permitido a María Madrazo formar parte del Departamento de Enfermería desde el año 2001 y ser, actualmente, profesora titular en el ámbito de gestión de servicios de enfermería y dar clases tanto a los estudiantes tanto de grado como a los del master de su especialidad. Además, ocupó el puesto de directora de la Escuela de Enfermería entre los años 2008 y 2016.

Por otro lado, sus campos investigativos han estado orientados a las profesiones sanitarias, la influencia de los métodos de organización en las estructuras laborales y su impacto en la efectividad clínica.

En este sentido, Ángel Pazos ha expresado en el evento de toma de posesión, según recoge el diario Alerta, su agradecimiento a María Madrazo por haber aceptado «esta nueva responsabilidad».

Departamento de Enfermería de Cantabria, enfermería, Escuela Universitaria de Enfermería, María Madrazo, Nueva directora

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*