“Marie Curie visita el 12 de Octubre”

Miércoles, 5 de octubre de 2016

por diariodicen.es

inauguracion-de-la-exposicion-homenaje-marie-curie
Inauguracion de la exposición homenaje Marie Curie

“Marie Curie visita el 12 de Octubre” es el nombre que recibe el programa de actividades que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre en este hospital madrileño para homenajear la figura de esta prestigiosa investigadora y doble Premio Nobel y agradecer el legado que dejó a todos los profesionales sanitarios.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, participó en la primera jornada de estos actos, en la que también estuvieron presentes los nietos de la homenajeada y también científicos, Pierre Joliot y Hélène Langevin-Joliot, visitando una exposición sobre su vida y trabajo, y pronunciando dos conferencias.

Como inicio, sus familiares inauguraron la exposición itinerante “Maria Sklodowska Curie. Una polaca en París”, que a lo largo de 20 paneles recoge detalles de su vida personal y profesional.

Durante esta visita, los nietos han inaugurado también el área donde se encuentra ubicada la exposición, que a partir de ahora se llamará Espacio para la Ciencia y la Cultura Maria Skolowska Curie y que será utilizado como sala permanente de exposiciones culturales, científicas o sociales.

recreacion-del-laboratorio-de-marie-curie
Recreación del laboratorio de Marie Curie

El día se completó con dos conferencias pronunciadas por ambos científicos sobre cómo tres generaciones de su familia vivieron la investigación y la repercusión de algunos de sus descubrimientos, como la radioactividad artificial.

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha organizado estos actos con el objetivo de acercar la figura de esta prestigiosa científica polaco-francesa a todos los profesionales sanitarios y también a la sociedad, subrayando su mensaje de superación y auténtica pasión por la ciencia, así como de responsabilidad y de compromiso con la humanidad.

Hospital Universitario 12 de Octubre, Marie Curie, Marie Curie visita el 12 de Octubre, Premio Nobel

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*