Más allá de la pared

Viernes, 25 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

mas-alla¿Qué pasaría si al despertarte en la UCI en lugar de una fría pared blanca te encontraras un precioso paisaje? Se trata de hacer felices a los pacientes, de hacerles sentir a gusto y tranquilos después de someterse a importantes intervenciones, después de luchar por su vida…

De la mano del Jefe de Servicio de Medicina Intensiva y Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, José Carlos Igeño, se ha llevado a cabo el proyecto “más allá de la pared” convirtiendo las paredes de las tristes habitaciones en preciosos paisajes con playas, montañas, ríos, campiñas…

“Cuando hacemos un ingreso, durante el trayecto hasta la UCI, siempre intentamos ir hablando al paciente si su situación lo permite, para disminuir su nivel de estrés. Y ahora, durante esa conversación y de manera sutil, intentaremos averiguar si le gusta el mar, la playa, la montaña, el campo…”, comenta Igeño.

En esta bonita iniciativa ha participado Mónica Ferrero, interiorista que participó en la construcción de la sala de estar del Hospital de Torrejón (Madrid) así como distintos colectivos todos unidos para ayudar a los pacientes.

Si quieres conocer más sobre este proyecto visita el siguiente enlace: http://www.humanizandoloscuidadosintensivos.com/2016/11/mas-alla-de-la-pared-por-jose-carlos.html

ervicio de Medicina Intensiva y Urgencias, Hospital de Torrejón, Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Más allá de la pared, paciente, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*