Más cerca de la píldora anticonceptiva para hombres

Lunes, 14 de marzo de 2016

por diariodicen.es

Métodos anticonceptivosEn la 251 Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS), donde se han presentado más de 12.500 trabajos, un grupo de investigadores ha realizado una exposición sobre un nuevo avance en la investigación sobre la píldora anticonceptiva masculina.

El líder del equipo de Kyzer, Gunda I. Georg, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Minnesota, ha declarado a Europa Press que a pesar de que las compañías farmacéuticas ya han creado algunos anticonceptivos masculinos experimentales todavía estos tienen inconvenientes como que no se puedan tomar por vía oral.

Uno de los avances realizados por el equipo, aunque el camino por recorrer aún es largo, ha sido el de comprender mejor cómo afectan a las interacciones celulares y las sustancias en el cuerpo los ajustes de la estructura química de los compuestos de prueba. No obstante, estos investigadores continúan intentando lograr un mejor equilibrio de solubilidad, especificidad y estabilidad mediante el perfeccionamiento de las estructuras químicas así como investigando compuestos híbridos que se incorporan a andamios y características estructurales de varios otros compuestos conocidos por interactuar con el receptor de ácido retinoico.

anticonceptiva, embarazo, investigación, píldora

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*