Más de 100 alumnos de Enfermería inician sus prácticas en el Hospital Regional de Málaga

Jueves, 27 de febrero de 2014

© H. Regional de Málaga

Durante estos días, un total de 115 alumnos de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (UMA) comienzan su periodo de prácticas en las unidades clínicas Hospital Regional de Málaga.

Durante su primera toma de contacoto que los alumnos tienen con el sistema sanitario público han estado acompañados de los profesores de la UMA  y los coordinadores de prácticas del centro sanitario.

El alumnado rotará durante los cuatro próximos meses por las diferentes unidades médicas de hospitalización y unidades quirúrgicas. Acompañados por los coordinadores de prácticas del centro sanitario, una enfermera y dos enfermeros, los alumnos de los primeros grupos han podido conocer al equipo sanitario de las distintas unidades ubicadas en el Hospital General y han sido presentados a los tutores que supervisarán sus prácticas, profesionales de enfermería que trabajan en las unidades clínicas.

El periodo de prácticas completo incluye la rotación por otros dispositivos sanitarios del sistema sanitario público de Andalucía, tanto en hospitales como en centros de salud de la provincia.

En el acto de bienvenida, organizado por la dirección de centro y la Unidad Integrada de Formación de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, el director de Enfermería de los hospitales, Cipriano Viñas, ha destacado la importancia de tener siempre presente la ética en la práctica profesional, así como la necesidad de incorporar la investigación a las competencias de los profesionales de enfermería.

Asimismo,se ha impartido una sesión sobre algunos aspectos relacionados con la seguridad del paciente y profesionales, la importancia de la higiene y lavado de manos, y de la prevención y conocimiento de riesgos laborales y riesgos biológicos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*