Más de 100 nuevas plazas para Enfermería y técnicos de otras áreas en la Comunidad de Galicia

Martes, 16 de diciembre de 2014

Una nueva convocatoria se asoma para la enfermería. En esta ocasión la noticia llega desde Galicia, donde el gobierno que preside Alberto Nuñez Feijóo ha aprobado recientemente dos nuevas ofertas de empleo público en 2014 para la Administración General de la Comunidad y el Sergas (Servicio Gallego de Salud), que suman un total de 156 plazas que se distribuyen de la siguiente manera:

103 plazas corresponden al Sergas, que se sumarán a las 165 ofertadas el pasado año, lo que se traduce en 268 plazas pendientes de adjudicación. Estas 103 plazas se corresponden con la categoría de enfermería o de técnicos de diversas áreas -fisioterapeutas, logopedas, técnicos de laboratorio, de radiología y auxiliares de enfermería, entre otros-. cv

Con respecto a la administración general, 53 de las plazas convocadas, lo que supone un 13% más que el año anterior y que, desde 2011, se han ofertado 325 plazas de este ámbito. En este caso, las ofertadas se corresponden con técnicos de finanzas, subinspectores de consumo, biólogos, veterinarios, ingenieros industriales y químicos.

En ambas, la oferta se dirimirá mediante un concurso-oposición, si bien en el caso de las plazas de Administración general se reservarán «una de cada cuatro» para promoción interna y el 7% para personas con algún tipo de discapacidad, conforme regula la ley.

En la del Sergas, de acuerdo con la normativa de la Administración sanitaria, la mitad de las plazas puede quedar reservada a provisión por el sistema de promoción interna -que «normalmente no se ocupan y después irían a acceso libre», según Feijóo- y el 5% de las vacantes se reservan para personas con discapacidad.

«En definitiva, 156 nuevos empleos públicos en el año 2014», ha resumido Feijóo, antes de resaltar que falta por convocar la oferta de empleo público de 2015, que la Xunta intentará formalizar en el primer trimestre del año próximo.

Fuente: Consejo General de Enfermería

 

Administración General, convocatoria, enfermería, Galicia, plazas, Servicio Gallego de Salud, técnicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*