Más de 13.000 graduados en enfermería se presentarán al examen para cubrir 994 plazas EIR

Martes, 10 de enero de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad ha publicado la lista de aspirantes admitidos al examen, que tendrá lugar el próximo 28 de enero, que da acceso a las plazas de Enfermero Interno Residente (EIR). Dicho organismo gubernamental ha convocado 994 vacantes para un total de 13.513 solicitantes graduados en enfermería.EIR

La calificación definitiva de las pruebas no será publicada hasta el 24 de marzo, siendo las notas provisionales divulgadas el 28 de febrero. Por otro lado, el 10 de abril tendrá lugar el acto de asignación de plazas, y la incorporación a la vacante se retrasará hasta el 22 de mayo.

Por especialidad, de las 994 plazas EIR que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado, 17 están destinadas a enfermería del trabajo, 19 a geriátrica, 114 a pediátrica, 183 a salud mental, 293 a familiar y comunitaria y 368 a obstétrico-ginecológica, es decir, enfermería especializada en la mujer, centrada sobre todo en el aspecto reproductivo, el embarazo y el parto.

En comparación anual, los datos ponen de manifiesto que, a pesar de que los profesionales enfermeros son los que más se presentan a pruebas de formación sanitaria específica, el número de aspirantes ha descendido, mostrando un total de 1.403 graduados menos que el pasado curso.

Según el comunicado oficial del ministerio, la intención del organismo público es la de asegurar la continuidad del empleo sanitario, no solo limitado a los profesionales enfermeros, a pesar de las jubilaciones que se irán produciendo: «Con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones».

 

 

 

 

994 plazas, EIR, Ministerio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*