Más de 200 personas asisten a la V Jornada de Investigación en Enfermería en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

Viernes, 6 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

puerta_hierroMás de 200 personas han participado en la V Jornada de Investigación en Enfermería celebrada este miércoles en el Salón de Actos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Este año, el lema de la jornada ha sido “Claves para Dinamizar y Consolidar la Investigación en Enfermería”.

En palabras de María de la Loma Segarra, directora de Enfermería del hospital, “con esta jornada se pretende impulsar la Investigación en Enfermería a través de una perspectiva multidisciplinar que permita conseguir una mejora en la asistencia al paciente”.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha participado en la jornada y ha resaltado la necesidad de que la industria farmacéutica trabaje en equipo con la enfermería. “Como enfermero, estoy muy orgulloso y agradecido por poder asistir a estas Jornadas de Investigación que son de gran utilidad en la práctica clínica”, afirmaba.

Durante la jornada también se entregó el Premio Puerta de Hierro de Investigación en Cuidados en tres modalidades: Mejor proyecto de investigación en cuidados de ámbito nacional, donde el trabajo premiado fue “Uso seguro de la Inmovilización Terapéutica en Unidades de Cuidados Críticos: mapeo situacional, conceptualización profesional y recomendaciones para la práctica clínica”, Mejor proyecto de investigación en cuidados en el ámbito de la Comunidad de Madrid, donde se premió el trabajo “Eficacia de la interrupción tardía de la analgesia epidural después del parto, en el tratamiento del dolor perineal en las primeras 24 horas postparto” y, por último, el Premio a la Mejor Publicación, concedido a “How women caregivers deal with their own long-term illness: a qualitative study”.

 

enfermeras, enfermería, investigación, Majadahonda, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*