Más de 300 estudiantes se darán cita en el Congreso Estatal de Estudiantes de Enfermería

Jueves, 12 de mayo de 2016

por Marta Alvarez

foto_dicen_estudianteSe celebra en Pamplona el XXIX Congreso Estatal de Estudiantes de Enfermería. Durante los días 12, 13 y 14 de mayo 300 estudiantes, procedentes de veinte universidades españolas, se darán cita en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra y podrán asistir a diferentes ponencias y talleres que serán impartidos por profesionales de la institución académica, del Complejo Hospitalario de Navarra, del Colegio de Enfermería de Navarra así como de otras universidades, versando todo ello sobre la “Educación para la salud”.

El encuentro, organizado por la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería, la Universidad Pública de Navarra y el Consejo de Estudiantes UPNA, abordará, a lo largo de estos tres días, las distintas áreas de cuidados asistenciales y especialidades de la profesión enfermera.

El objetivo del congreso es “crear conciencia y poner de manifiesto la importancia de este trabajo y así aprender a evitar malas prácticas en el ejercicio de la educación del paciente”, según Nikol Malinova, estudiante de la Universidad Pública de Navarra e integrante de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE).

Algunas de las ponencias que se impartirán son la “Atención al neonato en la Unidad de Cuidados Intensivos”, la “Enfermería geriátrica” o la “Prevención del deterioro funcional y cognitivo mediante actividad física”. Además, el viernes 13 tendrá lugar una ponencia sobre las distintas salidas profesionales que los futuros enfermeros tienen una vez finalizados sus estudios.

La Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE) tiene como objetivo fundamental la representación de los estudiantes de enfermería y la defensa de sus derechos. Inicialmente la AEEE nace bajo el nombre de Consejo Estatal de Estudiantes de Enfermería, cuya constitución surgió de la necesidad de velar por el interés de los estudiantes y de la creación de un puente de unión entre el ámbito profesional y estudiantil.

Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE), congreso estudiantes, estudiantes enfermeria, formación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*