Más de 500 estudiantes de Grado en Enfermería y Medicina asisten a la ‘Jornada de Bienvenida’ en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia

Martes, 7 de octubre de 2014

por diariodicen.es

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha asistido esta mañana a la “Jornada de Bienvenida a los estudiantes de los Grados de Enfermería y Medicina” celebrada por el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, para aquellos que realizarán sus estudios en el centro sanitario durante el nuevo año académico. En total, son más de 500 alumnos; 320 de Enfermería y 240 Medicina, quienes realizan sus estudios en La Fe. hopsi

La sesión informativa, organizada por el Área de Docencia de La Fe y la Escuela de Enfermería La Fe, va dirigida a todos los alumnos que comienzan el curso y prácticas en el hospital. El objetivo de este encuentro es informar a los estudiantes sobre la estructura y actividades del Hospital, y orientarles acerca de su programa formativo.

Durante el acto de bienvenida, el conseller de Sanitat ha animado a los estudiantes a “aprovechar al máximo su paso formativo en este hospital, uno de los mejores de España, y aprender de la experiencia de sus profesionales, que son el principal activo del sistema sanitario”.

Durante los últimos años, la participación del Hospital La Fe en la docencia de Grado de Enfermería y Medicina se ha incrementado significativamente y, por tanto, también ha aumentado el número de estudiantes de estas titulaciones que reciben la formación teórica y práctica en este hospital.

En la actualdad, la Escuela de Enfermería La Fe cuenta con una plantilla de 25 profesores, enfermeros de formación superior, que atienden entre 70 y 75 alumnos por cada curso académico. Durante el 2014, se graduaron los 50 primeros alumnos de Grado de Enfermería en La Fe.

Cabe destacar que en la Escuela de Enfermería La Fe, también, se desarrollan otras actividades como la complementariedad al título de Grado con 112 enfermeros matriculados en último curso, así como, la organización del Máster de Enfermería Oncológica de la Universitat de València.

 

 

 

 

bienvenida, estudiantes, grado enfermería, Hospital Universitari i Politècnic La Fe, jornada, Valencia, Valencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*