Más de 500 profesionales participan en el congreso nacional de enfermería de salud mental

Viernes, 11 de abril de 2014

por diariodicen.es

Hoy la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el XXXI Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental que reúne a más de 500 profesionales convocados por la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM).

Bajo el lema “Los cuidados enfermeros desde una aproximación relacional”, este congreso científico se celebra en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo y supone y según sus organizadores es “un espacio de encuentro donde los profesionales enfermeros tanto asistenciales como investigadores, gestores y docentes podrán debatir sobre aquellos aspectos que repercuten en la prevención, promoción y cuidados a la población en general y especialmente a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental y a sus familiares”.

En esta edición participarán ponentes que pronunciarán conferencias de gran interés, incluyendo entre los temas de debate el modelo relacional en los cuidados de salud mental y la situación actual de la asistencia en salud mental, tanto a nivel estatal como en Castilla-La Mancha. El programa incluye tres ponencias, tres mesas redondas y seis talleres de trabajo sobre temas de actualidad y avances en los cuidados enfermeros en salud mental.

Respecto a la situación de la especialidad enfermera y teniendo en cuenta las cifras presentadas por la ANESM, actualmente existen “más de 6.500 enfermeras especialistas y en formación en salud mental. En más de la mitad de las Comunidades Autónomas no se exige el título de enfermera especialista en salud mental como condición para comenzar a trabajar en un centro de salud mental o en una unidad hospitalaria”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*