Más de 70 universidades comparten su experiencia con la Tarjeta Universitaria Inteligente

Jueves, 24 de abril de 2014

por diariodicen.es

© S. Lozano

Durante el II Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) celebrado en la Universidad de Murcia, delegados de más de 70 universidades de 11 países han podido compartir estudios y analizar sus experiencias internacionales en el uso de esta credencial.

Organizado por el Observatorio Internacional TUI de la Universidad de Murcia, el congreso contó con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Según la entidad bancaria, “la tecnología de la TUI se investiga en cinco observatorios, dos en Brasil (en las universidades UNISINOS y Federal Fluminense), uno en México (en el Instituto Tecnológico de Monterrey) y dos en España, en las universidades de Cantabria y Murcia”.

De este modo, en la primera jornada del congreso tuvieron lugar conferencias, talleres y mesas redondas sobre el impacto de la TUI en el sistema universitario, los avances desde su implantación y sus tendencias de futuro, además de sus nuevas aplicaciones, como las que ofrecen servicios TUI en el móvil, redes sociales y firma electrónica.

Por otra parte, se presentaron experiencias de distintas instituciones académicas, como la Universidad de Murcia y el Instituto Tecnológico (TEC) de Monterrey, cuyos alumnos utilizan el teléfono móvil como credencial, con todos los servicios disponibles en su TUI y se entregó a cada participante una TUI Murcia y una innovadora microSD, que incorporará en el móvil del usuario las funcionalidades de la TUI mediante la tecnología NFC (Near Field Communication), además de almacenar las fotografías del usuario.

Entre las instituciones académicas participantes, se encontraban universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay, que comparten sus mejores prácticas con la Tarjeta Universitaria Inteligente, cuya tecnología permite adaptar sus funciones a cada comunidad universitaria.

El director general de Universidades de la Región de Murcia, Luis Javier Lozano, felicitó a la Universidad de Murcia por su labor y agradeció a la entidad bancaria el apoyo que presta a esta institución y al sistema universitario español.

Finalmente, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, concluyó que “el uso de la TUI es nuestro día a día, y con ella nos adaptamos a las necesidades de nuestra comunidad”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*