Más de treinta niños enfermos han visto cumplir su sueño

Jueves, 19 de enero de 2017

por diariodicen.es

little girl with bubblesEl año pasado, más de treinta niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga vieron su deseo cumplido gracias al acuerdo de colaboración entre la dirección gerencia del centro hospitalario y la Fundación Pequeño Deseo.

De este modo, dentro de este ámbito de actuación, la fundación ha hecho posible que muchos menores pudieran conocer a sus ídolos del deporte como Marc Márquez, Messi o Cristiano Rolando; a cantantes y grupos musicales; viajar a centros temáticos infantiles; asistir a rodajes de series de televisión y programas, así como conocer a los concursantes y jurado de Master Chef, entre otros deseos que han podido hacer realidad.

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 16 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas, o de mal pronóstico, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.

“Se ha demostrado que el cumplimiento de un deseo genera en los menores emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar. Para nosotros era fundamental trabajar en este centro sanitario que se ha convertido en un referente en toda Andalucía en la atención a menores enfermos”, explica Mercedes Vázquez, Coordinadora de la Delegación de Sevilla que da cobertura a toda Andalucía.

Fundación Pequeño Deseo, Hospital Materno Infantil de Málaga, niño, paciente menor

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*