Más de un centenar de profesionales de enfermería han participado hoy en las I Jornadas de Cuidados de Enfermería Hospitalaria en Málaga

Jueves, 21 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Más de un centenar de profesionales de enfermería han participado hoy en las I Jornadas de Cuidados de Enfermería Hospitalaria en Málaga, con motivo de la celebración del Centenario del Título de Enfermería. El objetivo de este día ha sido dar visibilidad a proyectos que los enfermeros y enfermeras, de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Vírgen Victoria, están llevando a cabo sobre prácticas avanzadas.

En concreto, han sido presentados 20 proyectos de práctica clínica y de investigación relacionados con la seguridad del paciente, como la seguridad farmacológica y códigos QR, así como la necesidad de comunicación entre los distintos niveles para garantizar la continuidad de los cuidados. También se han presentado los proyectos que se están realizando en cuanto a educación para pacientes con problemas cardiovasculares o diabetes, entre otros. Así mismo, se han expuesto las prácticas innovadoras que se han implantado en el centro como la hospitalización a domicilio de cuidados paliativos pediátricos o la consulta enfermera para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Enfermeria Jornada Centenario MálagaMaría Teresa Miralles, profesora de la Universidad de Alcalá, doctora de la Universidad Complutense de Madrid y secretaria de la Sociedad Española de Filatélica de Madrid, ha inaugurado el acto con la conferencia ‘La imagen del binomio salud-enfermedad en la filatelia’. Posteriormente, Daniel Pérez, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha presidido el encuentro ‘Desarrollo e investigación en Enfermería: Haz visibles tus cuidados’, en el que han participado José Luis Doña, gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria; Cipriano Viñas, director de Enfermería y José Miguel Carrasco, secretario del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga. La encargada de finalizar el acto ha sido la profesora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga, María Luisa Ruiz, bajo el tema ‘100 años de apuesta por una identidad enfermera en España’.

Centenario enfermería, enfermería, Eventos, Jornadas de Cuidados de Enfermería Hospitalaria, Málaga, Málaga

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*