Más empleo para enfermeros y mejor atención para pacientes

Miércoles, 16 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© SATSE

El Sindicato de Enfermería SATSE señala la necesidad de un cambio en el Sistema Nacional de Salud que ofrezca una mejor atención al paciente durante su enfermedad, además de constribuir a aumentar el empleo y el reconocimiento profesional, en el caso de los enfermeros.

El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Enfermería SATSE ha analizado en profundidad las distintas actuaciones incluidas en el Pacto por la Sostenibilidad  y Calidad del Sistema Nacional de Salud, con el fin de establecer sus principales prioridades para mejorar el ejercicio profesional de los enfermeros.

Tanto responsables estatales como autonómicos de la organización sindical han recordado distintas actuaciones en las Comunidades Autónomas, señalando todos la importancia de que comiencen a desarrollarse lo más pronto posible para mejorar la atención a los pacientes y las condiciones de los enfermeros.

Durante la reunión se trató también la posibilidad de que la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, constituida con el CGE en junio, tenga su traslado en las Comunidades para la implementación de las medidas del acuerdo en el ámbito autonómico.

Bajo la premisa fundamental de que “los enfermeros deben estar mejor formados, más motivados y con recursos suficientes, dentro de un sistema sanitario público, universal y de calidad”, los responsables de SATSE han señalado la necesidad de realizar un cambio de cultura y de entender las prioridades dentro del SNS, conllevando a un nuevo modelo organizativo dirigido a la atención integral del paciente y en el que el enfermero sea una pieza clave en el sistema.

Asimismo, la organización sindical entiende que el cambio de modelo organizativo resulta necesario para dar una respuesta sanitaria adecuada al incremento progresivo de la cronicidad y al envejecimiento paulatino de la población, además de constribuir a aumentar el empleo, las competencias, el desarrollo y el reconocimiento profesional, en el caso de los enfermeros.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*