Más inglés y mejores notas serán los nuevos requisitos para ser “Erasmus”

Miércoles, 5 de febrero de 2014

por diariodicen.es

© Silvia Lozano

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a exigir a los 10.000 alumnos universitarios que quieran recibir una beca de movilidad del Programa Erasmus Plus, financiada por el Gobierno, un mayor rendimiento académico, nivel de inglés avanzado o B2 europeo y tener aprobados un mínimo de 60 créditos. Además, estos estudiantes dispondrán de 350 euros mensuales de media, 100 euros más que el resto.

Así lo ha señalado, Montserrat Gomendio, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,junto al director adjunto de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jordi Curell, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, durante la presentación de este programa europeo en la Biblioteca Nacional.

Estos son requisitos que se solicitarán a los alumnos universitarios que quieran acceder a las 10.000 becas que pagará el Gobierno de España, con un total de 18 millones de euros. Las 30.000 restantes se financiarán con los 53,4 millones que la Comisión Europea destina a España, pudiéndose optar a dos tipos de becas: las españolas y las europeas.

Los alumnos que reciban las becas del ministerio contarán de media con 350 euros al mes, 100 euros más que quienes reciban las comunitarias. Por otra parte, si el nivel de vida del país de destino es alto, la ayuda puede ser de hasta 400 euros. Los alumnos con rentas bajas obtendrán 100 euros adicionales.
“Ningún alumno va a quedarse fuera del programa Erasmus si muestran su preferencia por una de las becas del ministerio”, ha asegurado la secretaria de Estado, señalando que “también tendrán posibilidades de optar por las ayudas financiadas por la UE”.

Asimismo, Gomendio ha explicado también que estas ayudas de Erasmus van a distribuirse de forma equitativa (20%) entre las cinco áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías y Arquitectura.

Una respuesta a “Más inglés y mejores notas serán los nuevos requisitos para ser “Erasmus””

  1. A í me parecía mal lo de quitarlo, pero que le den las becas a los mejores creo que es importante… Si queremos a los mejores profesionales para formarse los tendremos en la práctica. Un saludo!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*