Matronas y auxiliares de enfermería del hospital Álvaro Cunqueiro han denunciado la situación a la que se enfrentan por falta de personal y han pedido un aumento del mismo en el área de partos del servicio de Obstetricia y Ginecología, acompañadas de Carlos Fernández, presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra.
«Algún día va a pasar algo grave. Se va a destrozar la vida de una familia y la de una profesional. Vamos con miedo a trabajar», explica Laura González, portavoz de las profesionales. Por ello, las matronas piden que el personal aumente de cinco a siete matronas y una auxiliar de parto por cada una.
Por su parte, desde el Sergas informan de que ya se ha aumentado de cuatro a cinco el número de matronas por turno—lejos de las siete que reclaman las profesionales—y que en momentos en los que la demanda aumenta se refuerza la plantilla. Hecho que, desde el punto de vista de las profesionales es criticado ya que denuncian que haya que esperar a que estén sobrepasadas para que se produzcan estos refuerzos que, aseguran, no siempre son concedidos.
El Sergas también ha declarado que se encuentran estudiando el asunto para ver si es necesario más personal. En este sentido las profesionales critican “la falta de colaboración y de respuesta” de la dirección.
Noticias relacionadas: