Matronas entregan 5.000 firmas al Ministerio de Sanidad para que tome medidas contra las doulas

Viernes, 11 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

doulasRosabel Molina, Emilia Redondo y Gloria BoalAyer, 10 de diciembre, un grupo de matronas encabezado por Rosabel Molina, Emilia Redondo y Gloria Boal, hizo entrega de 5.000 firmas contras las “doulas” en el Registro del Ministerio de Sanidad para pedir que el ministerio gestionado por Alfonso Alonso tome “medidas reales y eficaces” para terminar con las doulas.

Según explica Rosabel Molina, la actividad de las doulas “pone en riesgo la salud de las madres y de los recién nacidos”. Las matronas han explicado que esta primera remesa de firmas es un adelanto de lo que esperan se convierta en una campaña masiva para presionar a las autoridades sanitarias para que cumplan con su obligación y pongan coto a esta actividad.

En palabras de Emilia Redondo, “lo único que ha hecho el Ministerio ha sido eliminar la figura de la doula de la Estrategia del Parto Natural, y realmente lo hizo porque se vio obligado a ello ya que las doulas se habían introducido en este documento de forma absolutamente ilegal e irresponsable. No olvidemos que a pesar de que haya personas que se hagan llamar como tales, la realidad pasa porque ni existe formación reglada como doulas, ni existe reconocimiento alguno en la legislación vigente, dos requisitos imprescindibles para que se reconozca cualquier profesión”.

 

Alfonso Alonso, doulas, embarazo, matronas, Ministerio Sanidad, mujer, parto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*