Máximo González Jurado, Eulalia Juvé y Florentino Pérez Raya, elegidos miembros del Consejo Asesor de Sanidad

Miércoles, 14 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho públicos los nombres de los nuevos miembros del Consejo Asesor de Sanidad, un órgano consultivo y de asistencia al Ministerio de Sanidad, y a su titular, en este caso, Dolors Montserrat, en la elaboración de la política sanitaria.

De esta forma, la edición del hoy del citado documento oficial ha puesto de manifiesto que Máximo González Jurado, expresidente del Consejo General de Enfermería, Francisco Pérez Raya, el actual responsable del CGE, y Eulalia Juvé, miembro de la Junta Directiva, el órgano de gobierno, del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), se encuentran entre los profesionales designados para tal cargo.

El exdirigente de la agrupación enfermera española dimitió de su cargo el pasado mes de octubre, tras 30 años en el cargo, alegando motivos familiares que afectarían al normal funcionamiento de la organización. Tras el periodo de elecciones correspondiente, el puesto vacante fue ocupado por Florentino Pérez Raya, anterior vicepresidente del Consejo, presidente del Colegio de Córdoba y del Consejo Andaluz de Enfermería.

Por su parte, Eulalia Juvé, directora del Grupo de Investigación Enfermera del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, fue la primera profesional española, desde González Jurado, en ocupar un puesto directivo en el CIE. Se eligió a Juvé durante la celebración del Congreso del Consejo Internacional de Enfermería durante los pasados meses de mayo y junio, en la Ciudad Condal, y su mandato se prolongará durante cuatro años.

En dicha edición del BOE está disponible la relación completa de los nuevos integrantes del Consejo Asesor de Enfermería, para consultarla, se puede acceder al siguiente enlace.

Noticias relacionadas:

M.ª Eulalia Juvé, elegida miembro de la Junta Directiva del CIE

Máximo González Jurado dimite como presidente del CGE

Florentino Pérez Raya es elegido presidente del CGE

Consejo Asesor de Sanidad, enfermeros, Ministerio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*