Mayor formación para los Técnicos de Enfermería del Servicio Público de Salud de Castilla y León

Lunes, 24 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Mejorar y optimizar la calidad asistencial del actual modelo sanitario del Servicio Público de Salud de Castilla y León. Esa se ha convertido en la finalidad y principal objetivo que, desde la Consejería de Sanidad y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), se han planteado gracias a la firma de un acuerdo por el que impulsarán una serie de medidas que hagan posible esa mejora. Además, favorecerá un mayor grado de coordinación gracias a la creación de nuevas estructuras organizativas que potencien la implicación de estos profesionales en la formación. form

Así lo manifestaron ayer el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y la secretaria autonómica del SAE, Ana María Tobal, con la rúbrica del acuerdo que permitirá, a través de la creación de nuevas estructuras organizativas dentro de la Dirección de Enfermería, mejorar la formación de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, representados por el propio sindicato. Esta labor docente se realizará a través del nombramiento de tutores, que dirigirán las prácticas de este colectivo en los centros de la Gerencia Regional de Salud.

Las funciones principales que los tutores tendrán que desempeñar a la hora de formar a los auxiliares van desde la elaboración de un programa formativo, hasta la planificación de prácticas o el seguimiento y evaluación de los estudiantes, coordinado siempre con el profesorado del centro educativo en el que estén estudiando los alumnos.

Cabe destacar que este acuerdo permitirá la realización de una experiencia piloto en una primera etapa, que se llevará a cabo en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Transcurridos seis meses ambas partes evaluarán los resultados, y la Consejería de Sanidad trasladará a la Mesa Sectorial la propuesta definitiva.

Finalmente, otra de las ideas que se pretenden realizar gracias a este proyecto es fomentar también la formación continuada de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Para ello, se potenciará la participación de SAE en la detección de necesidades docentes a incluir en el Plan anual de formación de la Gerencia Regional de Salud.

Fuente: zamoranews.com

 

acuerdo, auxiliares, Castilla y León, Consejería de Sanidad, enfermería, formación, Hospital Clínico Universitario, profesionales, SAE, Servicio Público de Salud, técnicos, Valladolid, Valladolid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*