“Medicamento Accesible Plus”: fichas técnicas de medicamentos vía móvil

Viernes, 14 de marzo de 2014

por diariodicen.es

La aplicación para móvil (APP) “Medicamento Accesible Plus” ofrece información relevante sobre medicamentos de forma accesible y gratuita, a través de dispositivos móviles, tanto desde la tecnología Android como desde la iOs (Apple), con el fin de ayudar a personas mayores, con problemas de manipulación, discapacidad visual u otros problemas.

Esta nueva APP permite consultar las fichas técnicas desde el teléfono móvil, con criterio de Accesibilidad, gracias al trabajo conjunto del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), la Fundación Vodafone España y la Fundación ONCE.

Según explicó la secretaria general del CGCOF, Ana María Aliaga, esta herramienta será de gran ayuda para personas mayores, con problemas de manipulación, discapacidad visual o problemas de otro orden.

Según explicó la secretaria general, gracias a esta nueva APP “la farmacia española prosigue en su evolución hacia un caracterización esencialmente asistencial, sobre los fundamentos de su proximidad geográfica, la cualificación técnica de sus profesionales y su papel en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y su compromiso con la adherencia a los tratamientos, el seguimiento de los pacientes crónicos y el estímulo al uso racional de los medicamentos. Fundamentalmente, el CGCOF ha aportado su potente base de datos sobre medicamentos para la app y el asesoramiento necesario para incluir resúmenes de más fácil comprensión para los ciudadanos”.

La aplicación consta de cuatro apartados dedicados a la captura del código de barras del envase de un fármaco, la búsqueda de medicamentos para su consulta (por nombre o por código nacional), la localización de la farmacia más próxima mediante mapas de Google y el capítulo llamado “Mis medicamentos”, donde el paciente puede anotar sus fármacos más habituales con el fin de tenerlos al alcance en caso de necesitar una consulta rápida.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*