Médicos catalanes podrán prescribir actividades de ocio

Viernes, 10 de julio de 2015

por diariodicen.es

18277La Conselleria de Salud de la Generalitat Catalana ha incluido en la cartera de servicios que financia el sistema público la prescripción de actividades sociales y de ocio por parte de los médicos a los pacientes que lo necesiten. Por ejemplo, se podrán prescribir actividades de deporte, baile o yoga.

La iniciativa, que se encuentra dentro del Plan de Salud 2011-2015, se ha llamado Proyecto COMSalut. “Por ejemplo, se podrán prescribir actividades como hacer deporte o bailar a los parados de larga duración para que estén ocupados”, ha dicho Ruiz, que ha resaltado que COMSalut no tendrá una dotación presupuestaria extraordinaria, sino que cada Equipo de AP reorganizará sus partidas para atender a las necesidades específicas de sus pacientes.

En este acuerdo participan el conseller de Salud, Boi Ruiz; el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa; el secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, y representantes de las entidades proveedoras del Sistema Sanitario de Catalunya.

 

Consellería de Salud, deporte, Prescripción médica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*