Médicos del Mundo recoge firmas dentro de la campaña “Nadie Desechado”

Lunes, 2 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

“Vas en el metro y te encuentras a un hombre con la típica bata de preoperatorio y pantuflas, agarrado a un pie de suero y pidiendo dinero a los viajeros para operarse. En la puerta de una iglesia, otro hombre que necesita diálisis mendiga unos euros para poder llegar al hospital porque ya no le financian el transporte en ambulancia. En plena calle, una anciana con hipertensión recoge monedas para pagarse unas medicinas que no puede costearse”.

A través de una representación en la que se simulaban escenas con pacientes en bata de hospital que pedían dinero en la calle para costear sus tratamientos, creada por la artista Yolanda Domínguez, Medicos del Mundo ha puesto en marcha una nueva acción dentro de la campaña “Nadie Desechado”.

La campaña “Nadie Desechado” fue lanzada en septiembre con el fin de denunciar las consecuencias de los recortes en sanidad en la vida de las personas.

Dicha representación sirve para poner en marcha una petición de firmas dirigida a la ministra de Sanidad, Ana Mato, solicitando la derogación de una legislación (el Real Decreto Ley 16/2012) que ha supuesto la retirada de la tarjeta sanitaria a 873.000 personas y ha implantado un copago de medicamentos que grava a pensionistas y familias con escasos recursos. A través de la página web www.nadiedesechado.org, todos los ciudadanos que lo deseen podrán contribuir con su firma.

Yolanda Domínguez es una artista especializada en acciones de calle de carácter social y ha sido la encarga de crear esta representación para la ONG Médicos del Mundo.

Imparte talleres en la escuela de fotografía EFTI sobre el arte como herramienta de transformación social y todo su trabajo se puede consultar en http://www.yolandadominguez.com/

Asimismo, se pueden descargar los vídeos, fotos y el makinf off de la representación (https://www.dropbox.com/sh/bzt5vst7xri1srt/O68hwmpETK/nadie-desechado) y consultar los canales de Youtube de Médicos del Mundo y Yolanda Domínguez (http://www.youtube.com/user/MedicosdelMundo http://www.youtube.com/user/yolandadominguez)

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*