Médicos Sin Fronteras necesita matronas

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Médicos Sin Fronteras (MSF) reclama la necesidad de metronas para unirse a su organización.

Las matronas que trabajan en esta organización actúan en contextos culturales diversos y deben adaptarse al funcionamiento de la comunidad y la realidad de la vida reproductiva de las mujeres.

msf146938

Además de poseer, dentro de la profesión de Enfermería, la especialidad de Obstétrico-Ginecológica, para formar parte de este grupo se ha de tener una experiencia mínima laboral de dos años y haber tenido contacto con partos complicados y de atención perinatal.

Los tipos de proyectos que desarrollan las matronas son muy variados: abrir una pequeña maternidad en un ámbito rural, establecer un programa para responder a problemas de violencia sexual, atender a pacientes en un hospital en una ciudad, etc.

Las matronas que trabajan en Médicos Sin Fronteras actúan en contextos culturales diversos y en zonas de conflicto. Por ello, es necesario tener la capacidad de adaptarse a esa realidad concreta.

Por otro lado, además de la posibilidad de desarrollar una trayectoria profesional dentro de una organización internacional, esta experiencia te da la oportunidad de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y trabajar para las personas que más lo necesitan.

¿Quieres ampliar tus conocimientos Obstétrico-Ginecológicos?

La formación de las matronas ha cambiado de forma radical con el paso del tiempo. A la formación práctica se le une una formación teórica con bases fisiológicas sólidas que les permite trabajar y colaborar con el médico en igualdad de condiciones.

Este libro de “Cuidados obstétricos en situaciones críticas”, tiene como objetivo actualizar los conocimientos que toda matrona moderna o enfermera/o interesada/o en temas obstétrico-ginecológicos debe conocer.

Matrones, Médicos Sin Fronteras, MSF, Obstétrico-Ginecológica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*