Médicos y enfermeras del Distrito Córdoba y Guadalquivir actualizan conocimientos sobre legislación sanitaria

Viernes, 2 de enero de 2015

por diariodicen.es

El Plan de Formación del Distrito sanitario Córdoba y Guadalquivir está fomentando la actividad formativa de legislación sanitaria, en donde profesionales de la salud como médicos, enfermeras, fisioterapeutas y celadores (entre otras profesiones) están actualizando conocimientos participando en una serie de acciones y actividades que les permitan completar sus necesidades formativas y de orientación, de cara a futuras Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que convoque el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En total son 75 profesionales los que se han inscrito a este Plan de Formación continua para las Administraciones Públicas, el cual está dirigido a todas las categorías de Atención Primaria, incluyendo también a los auxiliares administrativos, farmacéuticos, trabajadores sociales, técnicos de gestión y veterinarios. El objeto de cada profesional es poder aplicar este programa según las necesidades de su ámbito de actuación. foto para LEGISLACIÓN SANITARIA

Entre las principales normativas que se enmarcan dentro de los derechos y deberes que tienen los profesionales y la ciudadanía en general, así como el sistema sanitario público de Andalucía, destaca la prevención de riesgos laborales, la promoción en la igualdad de género, el estatuto marco del personal de los servicios sanitarios, la ley de autonomía del paciente, la ley de muerte digna, la ley de protección de datos y la ley de salud de Andalucía, entre otras normas.

Hasta ahora, las tres ediciones del curso formativo se han celebrado por las tardes en los centros de salud Carlos Castilla del Pino y Aeropuerto, teniendo una duración total de 20 horas y fase no presencial previa. El éxito cosechado entre los asistentes hace pensar en un aumento de horas lectivas para próximas ediciones.

Entre las temáticas que más interés han despertado en los talleres de este Plan de Formación han sido las relacionadas con Pediatría en atención primaria, infiltraciones, manejo extra hospitalario del síndrome coronario agudo, soporte vital avanzado, redes sociales en salud, investigación, higiene postural y entorno laboral, obesidad infanto juvenil, actualización en electrocardiografía e informática básica, entre otras.

 

actualizan, conocmientos, Distrito Córdoba, enfermeras, Guadalquivir, legislación sanitaria, médicos, Plan de Formación, Servicio Andaluz de Salud, sistema sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*