MelaNet, primera red de expertos españoles en melanoma

Jueves, 7 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Con el fin de intercambiar conocimientos e impulsar la formación continuada de los profesionales sanitarios interesados en el melanoma, nace una nueva red de jornadas formativas, MelaNet, cuya primera jornada se ha celebrado recientemente en la Clínica Universidad de Navarra.

Impulsada por el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) y Bristol-Myers Squibb, esta red  tiene como una de sus principales líneas de actuación la organización de jornadas formativas para oncólogos y otros profesionales sanitarios interesados en esta enfermedad, donde los participantes podrán compartir sus experiencias y mejorar sus habilidades en el abordaje del melanoma.

La primera de las jornadas tuvo lugar en  la Clínica Universidad de Navarra (CUN), cuyo Departamento de Oncología ha desarrollado a lo largo de 30 años una importe labor en investigación clínica y  tratamiento del melanoma. Además, el programa ha incluido el análisis de casos prácticos y la participación de algunos de los pacientes tratados en el centro.

El claustro docente de MelaNet está formado por especialistas de los departamentos de oncología de los siguientes centros hospitalarios: Hospital Universitario (H.U.) Virgen de la Macarena de Sevilla, H. Clínico Universitario de Santiago de Compostela, Institut Català d’Oncología de L’Hospitalet, H.U. Insular de Gran Canaria, H.G.U. Gregorio Marañón de Madrid, Clínica U. de Navarra, H.G.U. de Valencia, H.U. Doce de Octubre de Madrid y H. Clínic de Barcelona

Durante el mes de noviembre está prevista la celebración en los tres últimos centros de jornadas formativas similares a la de Pamplona. Posteriormente, se irán desarrollando iniciativas nuevas y similares a ésta, de forma que se pueda dar acceso a MelaNet a profesionales sanitarios de toda España.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*