“Memoria de los extremos de la vida”, una exposición en honor al centenario del título oficial de enfermería

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

4 - Piezas anatímicasHasta el 30 de noviembre de 2015, en el Museo de Historia de la Enfermería del Colegio Oficial de Enfermeras de Madrid, podrá verse una exposición sobre el centenario del reconocimiento oficial del título de enfermería en España (1915-2015). La exposición cuenta con cerca de 70 piezas del siglo XIX, entre las que hay lienzos, fotografías, hábitos, maquetas de madera, mapas anatómicos y manuscritos, todos procedentes del Convento de las Siervas de María Ministras de los Enfermos.

La exposición puede visitarse los lunes, miércoles y viernes desde las 10:00 hasta las 13:00 así como los martes y jueves de 16:00 a 18:00. También es posible realizar visitas guiadas en grupo los lunes y miércoles de 12:00 a 13:00 y los martes y jueves de 17:00 a 18:00, con previa inscripción a través del número de teléfono: 900 700 799.

La exposición se presenta bajo el nombre “Memoria de los extremos de la vida”. Según explica Teresa Miralles Sangro, profesora de la Universidad de Alcalá, la exposición “nos desvela lo que los seres humanos necesitan recordar de las personas que conformaron y conforman a ayuda, cuando lo doloroso se hace omnipresente en sus vidas. La idea del oficio de profesión de ese lugar común que es la ayuda en los extremos de la vida es una fuente significativa para la legitimación social del grupo, de su saber y de sus conocimientos, atesorados durante siglos para afrontar la ayuda y el cuidado a los otros, en los extremos de la vida”.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201505/primer-centenario-del-titulo-oficial-de-enfermeria/

Centenario, CODEM, enfermería, exposición, Museo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*