Metas de Enfermería lanza una serie formativa de búsqueda de información científica

Viernes, 13 de mayo de 2016

por diariodicen.es

El avance y desarrollo de los cuidados enfermeros pasa ineludiblemente por el fomento de la investigación de la profesión, para poder responder con eficiencia a las necesidades tanto de pacientes como de la sociedad. Por ello, y con el objetivo de formar y reforzar los conocimientos de los profesionales de la enfermería en materia de investigación científica, la revista Metas de Enfermería ha comenzado la publicación de la serie “Puesta al día en la búsqueda de información científica”.

investigación

La resolución de cualquier problema o demanda informativa que se planteen los profesionales de la salud requiere el conocimiento y manejo de las fuentes de información científica. A lo largo de esta serie se abordarán los procedimientos para realizar una búsqueda bibliográfica de manera que se alcance el objetivo de localizar y encontrar información útil y de calidad, es decir, información relevante. Asimismo, se hará un recorrido sobre las cuestiones fundamentales que ayuden a los profesionales sanitarios a recuperar información en el ejercicio de su profesión, para ello se explica cómo llevar a cabo búsquedas en PubMed, la puerta de acceso a MEDLINE, donde se recogen más de 25 millones de referencias bibliográficas de trabajos científicos publicados desde 1949 en revistas de todo el mundo y una selección de libros en línea.

La serie estará compuesta por diez artículos que se irán incluyendo en los próximos números de la revista, en los que se tratarán de manera didáctica y resolutiva los principales pasos para realizar una búsqueda eficiente y relevante, y que, asimismo, sirva de punto de partida para una profunda investigación científica enfermera. Acceder a la información constituye una necesidad primordial tanto en la formación académica como en el desempeño profesional, siendo la vía por la que estudiantes, profesorado y profesionales van a encontrar respuesta a los interrogantes que se les plantean.

 

artículos Metas de Enfermería, bases de datos, búsquedas bibliográficas, investigación científica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*