Mi e-Salud, la plataforma para pacientes

Lunes, 19 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

La Fundación IDIS ha presentado la plataforma para pacientes “Mi e-Salud”, una aplicación que permite a los pacientes compartir con el profesional sanitario su información de salud custodiada en cualquier centro sanitario adscrito al proyecto. Esto permite al paciente compartir su historia clínica de una forma selectiva y segura, ya que tiene autorizar para que el sanitario vea sus datos clínicos.

portatil

“Desde IDIS sabemos que la interoperabilidad de los sistemas tecnológicos ayuda a optimizar la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios sanitarios y contribuye además a la mejora continua de la calidad de los mismos”, señala Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

La plataforma tiene un funcionamiento sencillo ya que el paciente recibe en su dispositivo los informes clínicos de los distintos centros en las que ha sido atendido. El paciente descarga después los que desee visualizar y el sanitario le solicita la información que desea visualizar.

Manuel Vilches director general de IDIS ha explicado que: “Es importante destacar que los datos del individuo no salen ni son almacenados en otro sitio que no sea su propio lugar de origen, por lo que no se plantean problemas de seguridad ni de protección de datos: es el propio paciente el que autoriza la visualización de sus datos por parte del profesional sanitario”.

e-salud, Fundación IDIS, pacientes, Plataforma, profesional, Sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*