Mitos y verdades sobre la menstruación

Lunes, 11 de julio de 2016

por diariodicen.es

A lo largo del tiempo se han ido extendiendo una serie de falsos mitos sobre la menstruación cuando aún no se conocía mucho sobre el funcionamiento del cuerpo femenino.

Entre los más destacados están:

  • Durante la menstruación no puedes quedarte embarazada.
  • No es recomendable hacer ejercicio.
  • Ducharse y lavarse el pelo es inapropiado.
  • No se debe mantener relaciones sexuales.
  • Todos los ciclos son iguales.
  • Durante la regla no debe tomarse determinados alimentos.

Numerosos estudios han desmontado todas estas falsas creencias. Pero si se deben de tener en cuenta una serie de recomendaciones y alternativas que se desconocen:

4.1.1Se recomienda no utilizar un mismo tampón durante más de 8 horas. Por lo tanto, si se va a exceder el número de horas indicadas durante la noche, se aconseja utilizar una compresa en lugar del tampón.

Otras alternativas, la copa menstrual. Se trata de un recipiente de silicona médica que se introduce en la vagina al igual que un tampón. Se puede llevar puesta hasta 12 horas y tiene un uso ilimitado. Presenta una alternativa al uso de compresas y tampones. Se esteriliza hirviendo y con un buen cuidado puede durar hasta 15 años. No produce alteraciones en el entorno vaginal natural y se utiliza de forma ilimitada durante el periodo sin generar ni un solo residuo.

Compresas ecológicas, la otra alternativa. Fabricadas con algodón, una alternativa ecológica y económica a las compresas desechables. Pueden lavarse a mano o a máquina, y al igual que la copa menstrual no genera residuos.

compresas, copa menstrual, menstruación, regla, tampones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*