Montserrat Busquets premiada con los Premios Enfermería y Sociedad 2016

Jueves, 16 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La profesora Montserrat Busquets Surribas, del Departamento de Enfermería Fundamental y Médico-Quirúrgica de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona (UB), ha recibido el Premio Enfermería y Sociedad ‘Cerca de ti’ 2016, en reconocimiento a su contribución a la profesión enfermera.

Este premio, el máximo galardón que otorga la Fundación Enfermería y Sociedad, está dedicado a las personas o instituciones que hacen posible el desarrollo de la profesión enfermera y que contribuyen decisivamente a revalorizarla.

Montserrat Busquets es enfermera, licenciada en Antropología Social y Cultural y máster en Bioética y Derecho. Trabaja en el ámbito docente desde 1983 y, desde 1990, es profesora titular de Ética y Legislación Profesional de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB.

Fue secretaria académica de la Escuela de Enfermería de 1993 a 1996 y jefe de redacción de la revista Enfermería Clínica, de la Editorial Doyma, entre 1991 y 2003. Actualmente, es vocal de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona y vocal del Comité de Bioética de Cataluña, en representación del Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña. Es miembro del Patronato de la Fundación Víctor Grífols i Lucas, miembro del Comité ético de investigación clínica del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) y directora del postgrado de Atención Enfermera en Cuidados Paliativos de la Universidad de Barcelona y la Instituto Catalán de Oncología.

enfermera, Fundación Enfermería y Sociedad, Montserrat Busquets Surribas, Premio Enfermería y Sociedad 'Cerca de ti' 2016, universidad de Barcelona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*