Murcia entrega hasta 181 tablets en residencias para promover la comunicación entre las personas mayores y las familias

Viernes, 24 de julio de 2020

La Consejería de Salud de Murcia ha entregado hasta 181 tablets al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para la distribución en residencias de mayores, tanto públicas como concertadas. El objetivo de esta iniciativa pasa por poner a disposición de estos centros los recursos que promuevan la comunicación, por videollamada, entre las personas mayores y las familias, al margen de las visitas que puedan recibir.

Se pretende, según informan desde el Gobierno de la región en un comunicado, dota a cada residencia de uno, dos o hasta tres de estos dispositivos. El programa fue ya puesto en marcha en los hospitales de la autonomía durante el asilamiento a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19, para que los pacientes aislados pudieran comunicarse con sus allegados.

Algunos de los beneficios que implican estas herramientas es que facilitan una comunicación más real y, además, permiten establecer una agenda de videollamadas y programar, de esta forma, que cada persona cuente con una hora y un día fijados para la comunicación con su familia. Para ello, se pondrá en marcha un procedimiento a través del que los profesionales de la residencia, o el propio paciente, identifican la necesidad de la comunicación y pide utilizar la tablet al responsable del centro. Así, el personal servirá como apoyo a esta comunicación, para que pueda desarrollarse de forma adecuada.

Los dispositivos tienen conexión wifi y llevan instalada una aplicación para videoconferencias; además, se ofrecerá a los pacientes un manual, para que conozcan las recomendaciones de uso. Por otro lado, se llevarán a cabo tutoriales en los que se exponga el funcionamiento básico de dicha app, destacan en la citada nota informativa.

De forma previa a la realización de la llamada, subrayan desde el Ejecutivo de Murcia, los trabajadores desinfectan el equipo de forma exhaustiva y según el protocolo establecido, lo que se repite cuando concluye la comunicación. Estas acciones permiten a las personas mayores y a su familia permanecer en contacto en un contexto de máximas seguridad e higiene.

comunicación, Murcia, Residencias, tablets

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*