Murcia inicia la segunda edición del curso de prevención del consumo de alcohol en jóvenes

Viernes, 24 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha puesto en marcha la segunda edición de su curso online, principalmente dirigido a los padres, orientado a la prevención de la ingesta de alcohol y otras drogas entre la población joven de la citada comunidad autónoma.

De acuerdo con lo expuesto por la autoridad sanitaria de la región murciana en un comunicado, este curso, denominado «Prevenir desde pequeños», aunque si bien está pensado para progenitores con hijos de cualquier edad, está especialmente indicado para aquellos que aún no hayan alcanzado la adolescencia o que ya estén en ella.

De esta forma, el taller a distancia pone a disposición de los padres una serie de recursos didácticos y prácticos con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia de su labor en la educación de los hijos, centrándose en la prevención de la ingesta de sustancias de este tipo, con las consecuencias que implica su consumo.

Así, el curso, de 50 horas de duración, estará dividido en cinco temas diferentes, cada uno de los cuales lleva incluido material audiovisual en el que se explicarán, de forma práctica, las repercusiones del alcohol y otras drogas y de ciertas pautas educativas, incorporando, al mismo tiempo, tareas para realizar en casa y cuestionarios de autoevaluación.

En este sentido, en los contenidos de este taller se abordan problemáticas como los riesgos del alcohol y la sensibilización de los hijos como método de prevención, así como la implantación de límites o la influencia de la educación dentro del hogar en el comportamiento fuera del mismo; todo con la finalidad de constituir una guía de actuación ante diversas situaciones relacionadas con el consumo de este tipo de sustancias.

La inscripción en este curso está abierta hasta el próximo día 30 de noviembre. La anterior edición, que finalizó el pasado mes de septiembre, contó con la participación de un total de 152 padres, según informan desde la Consejería.

Consumo de alcohol, Jóvenes, Murcia, Murcia, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*