Murcia pone en marcha líneas telefónicas para el apoyo psicológico a profesionales y familias de pacientes de salud mental

Miércoles, 1 de abril de 2020

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha habilitado dos líneas de teléfono para prestar apoyo psicológico para afrontar la pandemia de coronavirus tanto a profesionales sanitarios que lo precisen como a familias de pacientes con problemas de salud mental.

El consejero Manuel Villegas ha explicado, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la autonomía en un comunicado, que el propósito de la línea para el personal pasa por poner reducir y control el estrés y la ansiedad causados por la sobrecarga de trabajo y evitar el desarrollo de síntomas y problemas psíquicos. Para ello, se pone a disposición de los profesionales de la sanidad púbica murciana un servicio gratuito, disponible de lunes a viernes de 11 a 20 h, con 20 terminales a cuyo cargo estará un grupo de 50 trabajadores del sistema público de salud mental.

Asimismo, como se ha dicho, destacan en la citada nota informativa, se ha puesto en marcha otra línea orientada a los familiares de pacientes con complicaciones relacionadas con la salud mental, que puedan precisar un acompañamiento más estrecho durante el confinamiento, en el teléfono 900102254, gratuito. El programa consta de cuatro terminales atendidos, de forma voluntaria y altruista, por técnicos de diferentes asociaciones de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia. Estará activo de lunes a viernes de 9 a 19.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas». Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Apoyo psicológico, Murcia, profesionales, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*