Murcia reparte monitores de control de glucosa para evitar punciones a pacientes con diabetes

Lunes, 4 de noviembre de 2019

El Servicio Murciano de Salud (SMS) está repartiendo monitores de control de la glucosa en sangre para evitar las punciones a alrededor de 4.500 pacientes con diabetes de la región. Estos dispositivos ya se han distribuido entre los afectados menores de edad, y en la actualidad se está procediendo a dispensarlos en adultos con diabetes tipo 1 que requieren más de seis controles diarios.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa, que se irá completando hasta diciembre del 2020, informan desde la Consejería de Sanidad de la autonomía en un comunicado, es, además de evitar los pinchazos, conseguir que los pacientes lleven un mejor control de su enfermedad, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida.

En este sentido, el sistema de control funciona mediante un parche que se ubica en el brazo con el que se tratan de evitar las punciones repetidas antes de la administración de insulina. Así, el afectado únicamente ha de pasar un lector electrónico por encima del sensor. De acuerdo con los datos ofrecidos por Manuel Villegas, consejero de Salud, durante la reciente celebración de las II Jornadas Mediterráneas de Diabetes, actualmente 1.200 niños y adolescentes y 900 adultos cuentan con esta herramienta.

Durante su intervención, Villegas quiso poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que los cambios en los hábitos de la población han causado una mayor incidencia de esta patología, por lo que es necesario inculcar estilos de vidas saludables, como la cesación tabáquica, la mejora de la alimentación o la práctica física, ya que incluyen directamente en el control de la diabetes y en la reducción de sus complicaciones.

Noticias relacionadas

diabetes, Punciones, Servicio Murciano de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*