Enfermeros y EIR imparten la segunda edición de la Escuela de Diabetes de Cuenca

Martes, 11 de junio de 2019

Fructuoso Muelas, Cristina Martínez y Pilar Ortega, enfermeros de Atención Primaria de Cuenca, junto con María Isabel Solera, Isaac Gomes y Andrés González, EIR de enfermería familiar y comunitaria, han sido los profesionales encargados de tutorizar la segunda edición de la Escuela de Salud de Diabetes Tipo II, organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca.

© SESCAM

Un total de 38 pacientes divididos en dos grupos, informan desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado, han formado parte de este programa, que se ha desarrollado a lo largo de ocho sesiones desde el pasado mes de febrero.

Los objetivos que se planteó la Dirección de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, entidad impulsora del proyecto, con la puesta en marcha de la Escuela de Diabetes pasaban por ofrecer formación a los pacientes en el ámbito del manejo de su enfermedad, fomentar la implicación en la mejora de su salud y su calidad de vida y constituir, al mismo tiempo, un punto de encuentro en el que los afectados pueden poner en común sus experiencias con la dolencia.

Para ello, los enfermeros responsables de los talleres llevaron a cabo las sesiones con contenidos prácticos en los que se facilitaba a los asistentes el acceso a la información adecuada sobre los cuidados tanto físicos como emocionales que requiere la diabetes. Para ello, se abordaron aspectos como la importancia de la práctica deportiva y la alimentación, hipo e hiperglucemia, farmacología o prevención y manejo de los problemas asociados.

De esta forma, según lo recogido por el SESCAM en la citada nota informativa, los enfermeros tutores han querido señalar su satisfacción por la buena acogida con la que ha contado la segunda edición del programa, así como su deseo de organizar una tercera, destacando, por otro lado, que lo que expresan los pacientes es que los talleres son útiles para controlar la enfermedad, sus síntomas y los tratamientos.

Noticias relacionadas

diabetes, EIR, enfermeros, Escuela de salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*