Murcia se une a la iniciativa para que los pacientes ingresados puedan recibir visitas de sus mascotas

Viernes, 20 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Perros acompañando a sus dueños en el hospital, niños jugando con sus mascotas… Se trata de una iniciativa innovadora que hará más llevadera la estancia en el hospital de todos aquellos niños ingresados que tengan mascotas. Desde hace tiempo se luchaba por poder aprobar esta nueva idea que, de alguna manera, ayuda a “humanizar” la Sanidad permitiendo las visitas de los perros en los centros hospitalarios.

El objetivo era claro: mejorar las condiciones de los niños ingresados en edad pediátrica, de 0 a 14 años, permitiendo el acceso a sus mascotas, siempre y cuando cumplieran las condiciones de higiene y vacunación, aunque también presenta alguna excepción, como la restricción y prohibición de los perros de razas peligrosas (según el RD 287/2002).

La iniciativa ya ha sido aprobada por la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional donde Domingo Coronado, Médico de Familia, Diplomado en Gestión Sanitaria y encargado de promover la iniciativa, quien ha explicado que el lugar idóneo sería el hospital materno-infantil al contar con varias salas específicas para que los menores reciban visitas. La propuesta no ha sido la única aprobada por la Comisión, a esta iniciativa se le tiene que sumar otra que propone estudiar la incidencia de terapias relacionadas con animales de compañía, y otra que pretende ampliarla para que la iniciativa no solo se limite a los perros, sino que puedan recibir visitas de otro tipo de mascotas.

Es una idea que no deja de ser innovadora, pero que ha tenido muy buena aceptación ya que cada vez  se puede observar que más hospitales muestran su deseo de unirse a ello y habilitar lugares y encuentros dentro de los centros hospitalarios para que los niños puedan recibir este tipo de visitas. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) fue uno de ellos, puso en marcha un proyecto donde una vez a la semana todos aquellos que tuvieran perros pudieran encontrarse con ellos para mejorar su estado anímico y poder contrarrestar y hacer más amenas las largas horas que pasan en el centro. Ibiza y Formentera también se sumaron a este proyecto hace tiempo tras presentar un programa denominado “Dogspital”, ideado e impulsado por el Área de Salud del hospital y contando con la ayuda de veterinarios y educadores caninos.

Noticias relacionadas:

La iniciativa Dogspital del Hospital Can Misses, premiada

 

Noticias relacionadas

animales, hospital, niños, Perros

0 Respuestas a “Murcia se une a la iniciativa para que los pacientes ingresados puedan recibir visitas de sus mascotas”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*