Música para humanizar la hemodiálisis en el Hospital Can Misses

Viernes, 10 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Can Misses, en la isla de Ibiza, en Baleares, utiliza la bossa nova, género musical brasileño nacido a finales de los años 50 que combina samba y jazz, para amenizar los tratamientos de hemodiálisis. Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos de su programa de humanización de cuidados Plantagrama.

© Periódico de Ibiza

Los quince pacientes que actualmente están recibiendo este tratamiento en el centro ibicenco, y el equipo de enfermería de esta especialidad, asistieron a un concierto de 30 minutos de este estilo de música popular.

La actuación corrió a cargo de la Eivissa Jazz Big Band, representada por su director, Alfredo Souza, y la cantante Doralice Souza.

El programa de humanización Plantagrama fue puesto en marcha por la Unidad de Seguridad del Paciente del Hospital Can Misses, inicialmente, en la planta de medicina interna, ha ido expandiéndose a las áreas obstétrico-ginecológica, de especialidades médicas, traumatológica, de cirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y no se limita a los tratamientos mediante la bossa nova, sino que también ha llevado a cabo cuidados acompañados por jazz y por música de películas.

Bossa nova, enfermería, Hospital Can Misses, humanización, Ibiza, M, Música, Pacientes con hemodiálisis

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*