Música por el Día Mundial del Donante de Sangre

Jueves, 15 de junio de 2017

por diariodicen.es

Por el Día Mundial del Donante de Sangre y en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación  y Hemoterapia (ICHH), la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria actuó en el Complejo Hospitalario Insular Materno –Infantil y en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas.

La mayoría de conciertos se produjeron el pasado 12 de junio en el hall de estos dos hospitales. Pero ayer, Día Mundial del Donante de Sangre, se hicieron en las instalaciones de las consultas externas del Hospital Doctor Negrín. La orquesta estaba bajo la batuta de Gabriel Simón. Las piezas que tocaron pertenecían a conocidas composiciones de Mozart, Johann Strauss, Schubert, Elgar y Lehár. Dulce Bermúdez, reconocida música, fue la encargada de hacer sonar las notas en el piano.

Esta iniciativa no solo estaba orientada a los pacientes de los diversos hospitales, sino que también pudieron acudir los familiares de los enfermos y los trabajadores de los distintos recintos hospitalarios. Todos ellos pudieron disfrutar de estas sesiones de musicoterapia tan beneficiosas en el campo de la salud.

Sin duda, esta actividad contrasta con las noticias que han ido saliendo durante toda la semana relacionadas con el abandono de personas ancianas en estos mismos hospitales. Para saber más sobre esta noticia puede hacer clic en el siguiente enlace.

 

Noticias relacionadas

Día Mundial del Donante de Sangre, Gran Canaria, hospitales, Hospitales, Música

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*